Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta.
El tiempo
miércoles, 31 de octubre de 2012
domingo, 28 de octubre de 2012
TRABAJAR CON LOS NIÑOS LA DIVERSIDAD
Como ya sabemos cada día existe más diversidad de culturas en los centros, familias que viene de otros países y deben adaptarse a esta cultura y a nuestra forma de vivir.
jueves, 25 de octubre de 2012
CÓMO DETECTAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS
El niño con problemas de aprendizaje específicos presenta patrones poco usuales, a la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Mutismo Selectivo
El Mutismo Selectivo es una alteración en el lenguaje del niño en el cual no habla en situaciones sociales, a pesar de tener la capacidad de hacerlo y comprender todo lo que se le dice. Se lo considera como un trastorno de ansiedad infantil.
¿Cuáles son las causas del Mutismo Selectivo?
martes, 23 de octubre de 2012
FOMENTAR EL ESFUERZO DESDE PEQUEÑOS
Entre los 7 y los 12 años es el momento
adecuado para crear en los niños/as la capacidad de esfuerzo.
“Es que no me apetece…, es que no tengo
ganas…”. Si ésta fuera la razón para hacer las cosas, nuestros hijos ¿estudiarían
alguna vez?, ¿se harían la cama? Y cuando crezcan, ¿sabrán enfrentarse a las
dificultades de la vida? Para no hacer niños blandos es necesario enseñarles el
valor del esfuerzo, la necesidad de tener fuerza de voluntad…
lunes, 22 de octubre de 2012
DISLALIA INFANTIL
¿Qué es la dislalia?
La dislalia infantil, la mala pronunciación de los niños, es un trastorno en la articulación de los fonemas. Es el trastorno del lenguaje más común en los niños, el más conocido y más fácil de identificar. Suele presentarse entre los tres y los cinco años, con alteraciones en la articulación de los fonemas.
La dislalia infantil evolutiva es la que tiene lugar en la fase de desarrollo del lenguaje infantil, en la que el niño no es capaz de repetir por imitación las palabras que escucha y lo hace de forma incorrecta desde el punto de vista fonético. Tiene varias fases dentro del desarrollo del lenguaje del niño y finalmente termina cuando el niño aprende a pronunciar correctamente todos los fonemas.
viernes, 19 de octubre de 2012
La motivación en Educación Primaria
Pensar como un niño
Cuando preparamos nuestras clases con niños, necesitamos pensar como ellos. Necesitamos
comprender y aceptar lo rápido que se aburren y se distraen. Los niños son niños y no podemos
esperar de ellos que se comporten como adultos. No se pueden concentrar en una sola tarea como lo
hace un adulto. No tienen la paciencia de los adultos para aceptar el aburrimiento y no tienen el
control de los adultos sobre las emociones.
jueves, 18 de octubre de 2012
AUTISMO INFANTIL
El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas.Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.Las causas del autismo aún se desconocen, pero existen algunas teorías que pueden explicar la enfermedad.
martes, 16 de octubre de 2012
Enseñanza del inglés en edades tempranas
El
inglés se ha convertido en la principal lengua de comunicación para los
ciudadanos de la Unión Europea, el inglés no puede ser considerado una lengua
extranjera ni tampoco una lengua que es propiedad exclusiva de sus hablantes
nativos sino una segunda lengua que es la lengua más importante de comunicación
intraeuropea.
lunes, 15 de octubre de 2012
PRESENTACIÓN
Hola, hoy es nuestro primer día de Blog, en este blog iremos colgando diariamente enlaces, fotos, videos, juegos, recursos educativos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)